Las perlas de la Premier League 2021-22

Es un momento de cambio generacional en Inglaterra. Pep Guardiola y Jürgen Klopp andan renovando sus plantillas, al igual que todos los aspirantes a dar caza al Manchester City y al Liverpool. Clubes como Manchester United o Arsenal siguen acusando la marcha de entrenadores como Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger, aunque los londinenses parecen haber dado con la tecla con la contratación de Mikel Arteta. Y a su vez, con la reconstrucción de la plantilla en la que anda metido el guipuzcoano. Los relevos, también en otros clubes, vienen pisando fuerte. Nuevas estrellas aparecen en clubes de todo el país, e incluso varios de estos jóvenes han gozado ya de protagonismo con sus respectivas selecciones.

Phil Foden, 21 años, Manchester City

Sorprende más el hecho de que Foden todavía tenga 21 años, que su inclusión en esta lista. No en vano ha sido el ganar que los aficionados y un panel de expertos otorgan al mejor jugador joven de la Premier League. El de Stockport se llevó el galardón por segundo año consecutivo después de una temporada en la que ha vuelto a dar un paso gigantesco. Otro más. Del canterano que debutó con el primero equipo con solo 17 años en 2017 solo queda el dorsal. Su 47 se ha convertido en un número a tener en cuenta. Quien lo lleva en el Manchester City es capaz de desatascar un encuentro enquistado o de resolver cualquier entuerto. Foden ha sido parte clave del camino del City hacia la conquista del título, y este curso ha gozado de más titularidades que en ningún otro. Ya sea en la mediapunta, de falso nueve o de extremo. Es un ídolo en el Etihad, y lo mejor (para los suyos, lo peor para el resto) es que todavía tiene mucho margen de mejora.

Bukayo Saka, 20 años, Arsenal

Quebradero de cabeza de cualquier lateral que se tercie. Bukayo ha terminado de explotar esta temporada. Ya tuvo un papel relevante la pasada campaña, ganándose la titularidad e incluso la participación en la pasada EURO 2020 con Inglaterra, aunque fue uno de los protagonistas de la final. Uno de los futbolistas que erró desde los once metros. Pese a su juventud, el londinense no se ha amilanado este curso. Ha contado con la confianza de Mikel Arteta y ha demostrado ser capaz de asumir galones. Y esta historia no ha hecho más que empezar. Saka es, junto a Emile Smith Rowe (21 años), Gabriel Martinelli (20 años) o Aaron Ramsdale (23 años), presente y futuro de un Arsenal que quiere regresar al primer plano. Con 12 goles y 7 asistencias, la 2021-22 ha sido su temporada más productiva.

Read Also:  Tomasz Gielo joins Bilbao Basket in ACB, his fifth team

Reece James, 22 años, Chelsea

Es sólido en defensa. Es robusto. Es potente, veloz y tremendamente técnico en ataque. Reece James no ha sorprendido a nadie durante el presente curso, pero ha seguido con su particular línea ascendente. Ha gozado de más minutos y los ha aprovechado. Cuando Romelu Lukaku se lesionó mediada la temporada, James asumió la responsabilidad anotadora e incluso fue el máximo goleador del equipo durante semanas. Se deshinchó ligeramente, al igual que todo el Chelsea, tras las sanciones a Roman Abramovich y el proceso de venta del club, pero además de su buen hacer en defensa y en ataque mostró su polivalencia. Es capaz de jugar en ambas bandas, ya sea de lateral o de carrilero, pero también puede actuar en el eje de la zaga e incluso como mediocentro.

Connor Gallagher, 22 años, Crystal Palace/Chelsea

Enérgico, bregador y dotado técnicamente. Connor tiene un primer toque exquisito y una fantástica visión de juego. Es capaz de robar, de conducir y de marcar. Así lo hizo frente al Everton en uno de los mejores goles de la Premier League. Un screamer, como dicen en Inglaterra. Un tanto por el vale la pena desgañitarse. Gallagher jugado la campaña 2021-22 en el Crystal Palace en calidad de cedido, alternando varios roles dentro del centro del campo. Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, ya ha dejado claro que cuenta con él para la próxima campaña.

Dejan Kulusevski, 22 años, Tottenham

Llegó en enero procedente de la Juventus, pero en solo media temporada ha logrado tantas asistencias como Kevin De Bruyne, elegido mejor jugador del curso en la Premier League. Ocho en total. Kulusevski ha sido uno de los principales culpables del regreso del Tottenham a la Champions League después de un inicio de campaña tenue para los del norte de Londres. Otro futbolista polivalente, capaz de jugar en banda, en el centro del campo y en la media punta. Presiona, roba, y da salida. Combina, juega fácil. Pero también es determinante. Además de sus ocho asistencias ha marcado cinco goles en sus tres meses en Inglaterra.

Recent Articles

Related News

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here